sábado, 7 de noviembre de 2015


La libertad cuesta muy cara y es necesario resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio:

Para alcanzar la libertad hace falta mucho esfuerzo para resistirse a otras opiniones y hacer lo que tu piensas que es correcto, yo creo que esa frase es falsa porque la libertad no depende de algunas actitudes morales que tenemos.

Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír:

Esto quiere decir que lo que pienses o hagas no depende de lo que los demás opinan, sino que quieres, siempre y cuando se respete la opinión de los que están a tu alrededor.

No hay ningún hombre absolutamente libre, es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad:

Algo nos impide actuar siempre de una forma determinada, por lo cual está el dinero y la sociedad, creo que solo se pueden tener pensamientos libres, aunque también estén condicionados.

La libertad sin una autoridad fuerte e incólume, no es libertad al cabo de poco tiempo, sino anarquía:

Una sociedad en la que nadie pone orden no tendría ni pies ni cabeza, por lo que todos se descontrolarían. L a libertad tiene que ver con la autoridad, ya que hace falta para aprender a ser libre, porque sin control no puedes limitar tu autoridad para no no molestar a los demás.

Somos libres: libres como las barcas en el mar:

La frase dice que no somos libres porque como las barcas estamos perdidos y no sabemos con utilizar la libertad, por lo cual nuestros pensamientos nos ayudarán a manejarla.

La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo:

Es preferible ser independiente, que tener a un amo, porque si no se te olvidan algunas de tus tareas y obligaciones.

Bien analizada la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados:

Al sentirte libre no sabes , que otro está controlándote sin darte cuenta y los medios de comunicación, sirven para condicionar nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario