viernes, 19 de febrero de 2016

Análisis del civismo en nuestro entorno

1 Comentario y valoración personal sobre el texto.

Creo que en el texto se percibe una gran empatía, ya que, en Japón por ejemplo se pueden conseguir unas cosas que para otros son imposibles, porque algunos seres humanos conviven de forma individual sin pensar en los demás.
En este país nunca conseguiremos adecuarnos bien, ya uqe hay muchos phsicópats sueltos y no alcanzaremos controlarlo, porque la adicción la heredan por culpa del ambiente en el que viven.

2 Escribe sobre tu opinión del civismo de la gente de tu ciudad. Apoya tu argumentación en en ejemplos, datos que observes en tu entorno cotidiano. ¿Cómo crees que podríamos mejorar?

Creo que en mi ciudad el civismo esta presente en una cantidad pequeña, ya que hay personas que por mucho que intentes hacerles más civilizadas, estas rechazan la oportunidad, yo diría que no conocen la empatía y ese el problema por el cual si 100 personas tienen hambre y solo hay 50 alimentos solo el 50% de ellas aceptaría compartir se porción.
En la higiene es parecido porque algunos cuando piensan en limpiar sacan quejas y otros aunque intenten animarles a realizar esa acción muchos acaban igual o peor por rendirse. En esta ciudad nunca podremos dejar algo de valor al alcance de otras personas puesto que la codicia la cegaría y esta obtendría este objeto para su propiedad. Creo que aunque intentemos mejorar nunca lo conseguiremos, a no ser que hubiera un castigo de la autoridad por no cumplir lo establecido.

3 ¿Cuál piensas que es la causa de que los japones sean un pueblo mucho más cívico que el español?

Pienso que los japones son más cívicos porque piensan en el bien para el prójimo, ya que en cualquier momento el otro podría ser él, así se tiene una mayor responsabilidad, porque todos cuidan de todos de una manera muy organizada. Mientras en nuestro pueblo ni la mitad de las personas piensan en el bien de los demás, cada uno piensa en sí mismo y le da igual su compañero.

4) Creo que nos educan para ser más cívicos cuando somos pequeños y cada vez va a menos mientra aumenta nuestra edad, dejamos de tener una clase límpia, ensuciamos en los recreos, no comentamos ni ayudamos con la tarea nuestros compañeros...
Para hacerlo bien creo que cada vez que cometamos un error es mejor que veamos en que nos hemos equivocado o que con un castigo no leve pero aún así castigo se moderen nuestros actos.

5) ¿Cómo mejorar el civismo en nuestro centro?

No se puede la verdad es dura, pero es imposible que a unas personas que han estado toda la vida ensuciando dejen de hacerlo ahora y que las cosas que antes no compartían que las compartan ahora.
Para poder establecer unas normas de convivencia y respetarlas debemos poner más profesores en la guardia para un determinado perímetro y la reunión de profesores en las que todos comen y beben en el recreo yola anularía ya que se pierde la vigilancia del patio, lo sé por experiencia, que tuve un problema en el recreo a ningún profesor podía hacerse cargo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario