domingo, 15 de mayo de 2016

Actividades en relación a Kant y los utilitaristas

¿A qué queda reducida la reflexión moral?

La reflexión moral queda reducida al cálculo del interés, es decir, debemos ser capaces de ver nuestros problemas los cuales conllevan al dolor y las virtudes que conllevan a la felicidad y tratar de aumentar la cantidad de placeres disminuyendo el dolor.

¿Qué entiende el autor por virtud?

La virtud es la cualidad beneficiosa relacionada con el bienestar que consiste en conseguir superar el dolor con placeres.

¿Cuál es el fin de la existencia humana?

El fin de la existencia humana está definido como objetivo que intenta captar la mayor cantidad de felicidad posible para el mayor número de personas.

¿Con qué argumento se defiende el egoísmo?

El egoísmo se defiende con la consecución de bienes particulares o individuales, pero con la consecución de bienes para una sola persona, hace que se cree un bienestar colectivo.

Compara la concepción del bien y las razones por las que hemos de cumplir las leyes para Kant y los utilitarista. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para los utilitaristas el bien proporciona la felicidad a un mayor número de personas, acercándonos a lo bueno y alejándonos del dolor que sería lo malo, mientras para Kant el bien es una obligación, como la obligación de cumplir las leyes por que es lo correcto y lo contrario sería malo.

Según la opinión de los utilitaristas debemos cumplir las leyes para conseguir el bienestar social, pero Kant dice que las leyes se deben cumplir por que es lo bueno .

Yo creo que deberíamos cumplir las leyes para conseguir el bienestar social, ya que deberían estar puestas para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario